NOTA: Mirada Stargardt (baja visión) es un blog en el que se comparten noticias e información de dominio público, o que se publica en los medios de comunicación, o de autoría de terceros. Nosotros no somos médicos ni originamos la información científica, o los datos de congresos, convocatorias, cursos, etc. Podemos investigar más a fondo y resolver algunas dudas, pero en general sólo conocemos lo que publicamos sobre la baja visión. No nos hacemos responsables del contenido de los artículos ni del uso que se les dé.

jueves, 26 de enero de 2012

ACT anuncia que otro paciente con enfermedad de Stargardt se ha sometido a un trasplante con células madre embrionarias en UCLA Jules Stein Eye Institute

Marlborough, Massachusetts - 25 de enero 2012 - Advanced Cell Technology, Inc. ("ACT"; OTCBB: ACTC), líder en el campo de la medicina regenerativa ha anunciado hoy la dosificación de un paciente adicional en su Fase 1 / 2 de prueba para la distrofia macular de Stargardt con células del epitelio pigmentario retinario (EPR) extraídas de células madre embrionarias humanas (hESCs). El paciente fue tratado el martes (24 de enero) por  el Dr. Steven Schwartz Ahmanson profesor de oftalmología en la Escuela de Medicina David Geffen de la UCLA y jefe de la división de retina en UCLA Jules Stein Eye Institute. El paciente fue sometido con éxito a la cirugía de trasplante, el cual es un procedimiento ambulatorios, y se está recuperando sin complicaciones. 
"Este es el cuarto paciente en todo el mundo tratado con células madre de ACT extraódas de células del EPR", dijo Gary Rabin, presidente y consejero delegado de ACT."Estamos muy contentos de estar a tiempo con nuestros programas clínicos para probar la seguridad y la tolerabilidad de las células del EPR extraídas de células madre de ACT. Estamos trabajando con los mejores institutos de oftalmología para evaluar la capacidad de nuestra terapia celular, que puede tener la capacidad para tratar una variedad de enfermedades devastadoras." 
Al ensayo clínico se inscribirán 12 pacientes con cohortes de tres pacientes cada uno en un formato de dosis ascendente. Es un estudio prospectivo, de etiqueta abierta, diseñado para determinar la seguridad y la tolerabilidad de las células del EPR extraídas de células madre, que se trasplantan de forma sub-retinal en 
pacientes con distrofia macular de Stargardt. El paciente, un varón de 47 años de edad fue tratado con la dosis más pequeña de 50.000 células. Las células del EPR extraídas de células madre están también en la Fase 1 / 2 para la degeneración macular relacionada con la edad seca. Los resultados preliminares para los primeros dos pacientes en cada una de las Fase 1 / 2 de ensayos clínicos se informó recientemente en la revista The Lancet. 
Un tercer ensayo Fase 1 / 2 para la distrofia macular de Stargardt se inició recientemente en el Moorfields Eye Hospital de Londres, el 20 de enero. 
La enfermedad de Stargardt es una de las formas más comunes de la degeneración macular en el mundo. SMD causa la pérdida progresiva de la visión, que suele comenzar en los niños entre los 10 a 20 años de edad.  Con el tiempo, se produce ceguera a partir de la pérdida de fotorreceptores asociadas con la degeneración de la capa pigmentada de la retina, llamada epitelio pigmentario retinario o capa de células del EPR. 
Para más información el estudio también está disponible en www.clinicaltrials.gov 

1 comentario:

Por favor, deja tu correo electrónico para poder contactarte. Tratamos de responder lo más rápido posible, aunque en ocasiones nos tardamos un poco debido a que como somos pacientes y no médicos, primero debemos investigar para poder contestar a sus preguntas. Si pasa mucho tiempo y no reciben respuesta puede deberse a que la dirección de correo que nos proporcionan está mal escrita y por eso no somos capaces de responder.