NOTA: Mirada Stargardt (baja visión) es un blog en el que se comparten noticias e información de dominio público, o que se publica en los medios de comunicación, o de autoría de terceros. Nosotros no somos médicos ni originamos la información científica, o los datos de congresos, convocatorias, cursos, etc. Podemos investigar más a fondo y resolver algunas dudas, pero en general sólo conocemos lo que publicamos sobre la baja visión. No nos hacemos responsables del contenido de los artículos ni del uso que se les dé.

domingo, 18 de diciembre de 2011

Dendrímeros PAMAM, Nanopartículas para corregir la ceguera


Un articulo reciente publicado en la revista de Biomateriales, hecha por investigadores de la Wayne State University, la Clínica Mayo y Johns Hopkins Medicine, mostraron el nuevo hallazgo en eltratamiento para la degeneración macular y la retinitis pigmentosa.

El equipo de trabajo logro conectar los esteroides a nanoparticulas de los dendrímeros,demostrando que los medicamentos solo se enfocan en la microglia activada, estas son las células que cusan el daño con la neuroinflamación ocasionadas en su mayoría por la edad. Experimento hecho en ratones tras la administración  intravítrea, dendrímeros PAMAM localizar de forma selectiva dentro de la microglía activada, al  exterior de retina.
Pero que es la degeneración macular y la retinitis pigmentosa? Es una de las principales causas de ceguera en el mundo.
Los ingenieros y científicos aseguran que las nanoparticulas de esteroides tienen propiedadesprotectoras e antiinflamatorias, desando que lleguen a lugar correcto. Usando para ellodendrimeros de poliamidoamina como conductores en la administración del fármaco. Los dendrimeros  tienen de tamaño unos 30-10 nm  aproximadamente.
“Hemos desarrollado una intracelular, de liberación sostenida del sistema de administración de fármacos”, dice el autor Raymond Iezzi, MD, un oftalmólogo de la Clínica Mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, deja tu correo electrónico para poder contactarte. Tratamos de responder lo más rápido posible, aunque en ocasiones nos tardamos un poco debido a que como somos pacientes y no médicos, primero debemos investigar para poder contestar a sus preguntas. Si pasa mucho tiempo y no reciben respuesta puede deberse a que la dirección de correo que nos proporcionan está mal escrita y por eso no somos capaces de responder.