NOTA: Mirada Stargardt (baja visión) es un blog en el que se comparten noticias e información de dominio público, o que se publica en los medios de comunicación, o de autoría de terceros. Nosotros no somos médicos ni originamos la información científica, o los datos de congresos, convocatorias, cursos, etc. Podemos investigar más a fondo y resolver algunas dudas, pero en general sólo conocemos lo que publicamos sobre la baja visión. No nos hacemos responsables del contenido de los artículos ni del uso que se les dé.

domingo, 30 de octubre de 2011

DHA suplemento de aparición tardía la enfermedad de Stargardt: NAT-3 estudio


Fecha de publicación 06 2010 Volumen 2010:4 Páginas 575-580 

Giuseppe Querques 1 , Pascale Benlian 1 , Bernard Chanu 2 , Nicolas Leveziel 1 , Gabriel Coscas 1 , Gisele Soubrane 1 , Eric H Souied 1Giuseppe Querques 1, Pascale Benlian 1, Bernard Chanu 2, Nicolas Leveziel 1, Gabriel Coscas 1, Gisele Soubrane 1, Eric H Souied 1

Departamento de Oftalmología de la Universidad de París XII, Centre Hospitalier Intercomunal de Créteil de, 2 Departamento de Nutrición de la Universidad de París XII, Hospital Henry Mondor, Creteil, Francia

Antecedentes: Se han analizado los efectos de un ácido docosahexaenoico (DHA), la suplementación en pacientes afectos de enfermedad de Stargardt de aparición tardía (STGD).

Métodos: DHA (840 mg / día) se dio a 20 pacientes STGD durante seis meses.  Un examen oftalmológico completo, incluyendo el de mejor agudeza visual corregida (MAVC) y electrorretinograma multifocal (mfERG), se llevó a cabo en el día de inclusión 0 (D0) y en el mes 6 (M6).

Resultados: En general, sin diferencias estadísticas se han observado en M6 vs D0 lo que respecta a la AVC y mfERG (P> 0,05).  Leve mejoría de la MAVC y la mejora de mfERG se observó en los ojos de seven/40 four/20 pacientes. . En el primer caso, el pico de la onda de un aumento de 66 nV / grados ² de 75.4 ² nV / grados en el ojo derecho (OD) y el 24,5 nV / grados ² de 49.1 ² nV / grados en el ojo izquierdo (OI).  El pico de la onda b mejoró de 122 nV / grados ² ² a 157 nV / grados en el RE, y 102 nV / grados ² ² a 149 nV / grados en la LE.  En el segundo paciente picos de las ondas A y B, respectivamente, un aumento del 11,8 nV / grados ² a 72,1 nV / grados y 53 grados ² nV / ² a 185 nV / grados ² en el RE.  En el tercer paciente el pico de la onda de un aumento de 37 nV / grados ² a 43 ² nV / grados en el RE, y del 31 nV / grados ² y 45 ² nV / grados en la LE, el pico de la onda b mejoró de 70 nV / deg ² y 89 ² nV / grados en el RE, y de 101 nV / grados ² a 108 nV / grados ² en la LE.  En el cuarto paciente, el pico de la onda de un aumento de 39 nV / grados ² y 42 ² nV / grados en el RE, y de 40 nV / grados ² a 43 ² nV / grados en la LE, el pico de la onda b mejoró de 86 nV / grados a 94 ² ² nV / grados en el RE, y del 87 nV / grados ² ² a 107 nV / grados en la LE.

 Conclusión: El DHA parece influir en algunos de los parámetros funcionales en los pacientes afectados con STGD.  Sin embargo, ningún beneficio a corto plazo se debe esperar de la suplementación con DHA.

 Palabras clave: ácido docosahexaenoico (DHA), electrorretinograma multifocal, omega-3, ácidos grasos poliinsaturados, la distrofia de retina, la enfermedad de Stargardt

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, deja tu correo electrónico para poder contactarte. Tratamos de responder lo más rápido posible, aunque en ocasiones nos tardamos un poco debido a que como somos pacientes y no médicos, primero debemos investigar para poder contestar a sus preguntas. Si pasa mucho tiempo y no reciben respuesta puede deberse a que la dirección de correo que nos proporcionan está mal escrita y por eso no somos capaces de responder.