NOTA: Mirada Stargardt (baja visión) es un blog en el que se comparten noticias e información de dominio público, o que se publica en los medios de comunicación, o de autoría de terceros. Nosotros no somos médicos ni originamos la información científica, o los datos de congresos, convocatorias, cursos, etc. Podemos investigar más a fondo y resolver algunas dudas, pero en general sólo conocemos lo que publicamos sobre la baja visión. No nos hacemos responsables del contenido de los artículos ni del uso que se les dé.

martes, 20 de septiembre de 2011

26 de Septiembre DIA DEL BASTON VERDE Y LA DIFUSION DE LA BAJA VISION


de Baston Verde, el jueves, 08 de septiembre de 2011, 15:08
                    “Día  del BASTÓN VERDE”
                                  26 de Septiembre 2011

Evento A realizarse el  26 de septiembre 2011
Lugar: Planetario /Puerta de Acceso.
Hora : 13 a 14 hs
Convoca:  Juan Carr, Red Solidaria, Fundación Bastón Verde,  El Derecho a Ver Asoc.Civil, A.P.A.N.O.VI, y  Prof. Perla Catherine Mayo (Creadora del Bastón Verde 1998)

Ley 25.682  (sancionada 27/12/2002):
Determina el Uso del Bastón verde como Instrumento de Orientación y Movilidad  para personas que tienen Baja Visión, de esa forma son identificados con un elemento que los diferencia de las persona ciegas, logrando así su grupo de pertenencia.


Es de suma importancia difundir esta ley, El día del Bastón Verde, y la toma de conciencia  de la existencia de tantas  personas que se encuentran en  el Límite entre el ver y no Ver,  a ellos se los denomina Personas con  Baja Visión,  pero teniendo  su Rehabilitación Visual  con sistemas especiales pueden volver a leer, escribir, ver el rostro de un familiar, trabajar, recuperar su independencia.  TENER SU DERECHO A VER… y de Nosotros depende!


Cada vez hay mas personas que padecen de alguna deficiencia severa visual, que les causa esta disminución, como diabetes, Maculopatías, Miopías degenerativas, Stargarth, Glaucoma, Cataratas no operables, Retinopatías del prematuro.
Esto afecta cada vez a más bebés, personas de la tercera y cuarta edad de nuestro país y del  resto del mundo, pudiendo ser  cegueras evitables!

“El Derecho a Ver es un Derecho que todos tenemos..
Los que Vemos….que muchas veces Viendo, no vemos nada..
Los que Ven poco, y por falta de recursos económicos no Ven nada.
Y los que No Ven.  Pero si la sociedad fuera un poco menos egoísta podrían Ver un poco más….de la Nada que Ven”      P.C.M

POR TODOS ELLOS LOS CONVOCAMOS AL PLANETARIO EL 26 DE SEPTIEMBRE A LAS 13 HS. Para hacer valer los derechos de las personas con Baja Visión,  la difusión y  la implementación del la ley del uso del Bastón Verde.25.682


Evento Declarado de Interés por la Legislatura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires el día  1/9/2011



Mail:bastonverdefundacion@gmail.com
Celular: (011) 15 5156 9909
Contacto: Prof. Perla Catherine Mayo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, deja tu correo electrónico para poder contactarte. Tratamos de responder lo más rápido posible, aunque en ocasiones nos tardamos un poco debido a que como somos pacientes y no médicos, primero debemos investigar para poder contestar a sus preguntas. Si pasa mucho tiempo y no reciben respuesta puede deberse a que la dirección de correo que nos proporcionan está mal escrita y por eso no somos capaces de responder.