NOTA: Mirada Stargardt (baja visión) es un blog en el que se comparten noticias e información de dominio público, o que se publica en los medios de comunicación, o de autoría de terceros. Nosotros no somos médicos ni originamos la información científica, o los datos de congresos, convocatorias, cursos, etc. Podemos investigar más a fondo y resolver algunas dudas, pero en general sólo conocemos lo que publicamos sobre la baja visión. No nos hacemos responsables del contenido de los artículos ni del uso que se les dé.

jueves, 16 de junio de 2011

Universidad crea un dispositivo que devuelve la visión a deficientes

El aparato envía la señal por la lengua para generar las imágenes. 

El aparato envía la señal por la lengua para generar imágenes al usuario.
(Fuente de la imagen: Reproducción video Youtube)
La ciencia dio un enorme paso tecnológico en el mundo de la accesibilidad: gracias al Departamento de Oftalmología de la Universidad de Washington, un dispositivo revolucionario fue creado y es capaz de devolver la visión a los deficientes, aunque sufran de una total ceguera.
BrainPort Vision, como fue nombrado, es un equipamiento no quirúrgico que consiste en una cámara que captura imágenes en blanco y negro y las envía hasta el cerebro, en forma de pulsos eléctricos, por un electrodo que debe ser utilizado en la lengua. Puede parecer imposible, pero con este video, lo comprenderás:
Por ahora, el dispositivo está en la etapa de pruebas, pero es completamente funcional, generando imágenes en tiempo real. La calidad del video aún es considerablemente inferior a la real o, como algunos usuarios dijeron “es como una versión de baja resolución de la visión que ya tuvieron”. Pero, se estima que la lengua es capaz de transmitir diez veces más de lo que se consiguió hasta ahora.
 miren el video (esta en ingles)http://www.youtube.com/watch?v=xNkw28fz9u0&feature=player_embedded

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, deja tu correo electrónico para poder contactarte. Tratamos de responder lo más rápido posible, aunque en ocasiones nos tardamos un poco debido a que como somos pacientes y no médicos, primero debemos investigar para poder contestar a sus preguntas. Si pasa mucho tiempo y no reciben respuesta puede deberse a que la dirección de correo que nos proporcionan está mal escrita y por eso no somos capaces de responder.