NOTA: Mirada Stargardt (baja visión) es un blog en el que se comparten noticias e información de dominio público, o que se publica en los medios de comunicación, o de autoría de terceros. Nosotros no somos médicos ni originamos la información científica, o los datos de congresos, convocatorias, cursos, etc. Podemos investigar más a fondo y resolver algunas dudas, pero en general sólo conocemos lo que publicamos sobre la baja visión. No nos hacemos responsables del contenido de los artículos ni del uso que se les dé.

viernes, 6 de mayo de 2011

Trabajo Social Facultad de Ciencias Sociales Universidad de Buenos Aires

Seminario: Discapacidad, rehabilitación y sociedad actual-UBA

Clase abierta
Bibliotecas accesibles:
Experiencias de trabajo con personas con discapacidad visual.
Las personas con discapacidad, al igual que todos los seres humanos, deben gozar del principio de la igualdad y plena participación; pero en la medida en que  no se trabaje sobre la consecuencias negativas que produce la discapacidad, nunca podrán ver equiparadas sus oportunidades. Para que puedan ejercer en plenitud la ciudadanía, entendida como igualdad, justicia y participación,  deben generarse condiciones de accesibilidad y equiparación de oportunidades. Esto implica la necesidad impostergable de encarar un ambicioso proyecto
para que la Universidad pública tenga un protagonismo activo en esta lucha
por los derechos de todos.
 
                                                                                                               Lic. Carlos Eroles
Expondrán:
v    Pablo Lecuona: Creador de Tiflolibros (biblioteca digital para ciegos de habla hispana) presidente de La Asociación civil Tiflonexos.
Tema: “Acceso a materiales de lectura accesibles:
redes para la optimización de recursos”.
v    Bib. María Eugenia Leiva, a Cargo de la Unidad de Biblioteca y Documentación y Gustavo Goyochea, a cargo de la producción del material accesible en el Área de Servicios a la Discapacidad de la UNGS (Universidad Nacional de Gral. Sarmiento).
Tema: "Producción de material accesible en la Unidad de Biblioteca y Documentación de la UNGS"
Auspicia:
Programa “Universidad, discapacidad e igualdad de oportunidades” – Facultad de Ciencias Sociales – UBA
 
Miércoles 11 de mayo de 19 a 21 hs.  
 Facultad de Ciencias Sociales – UBA
Santiago del estero 1029 – C.A.B.A. – P.B. Aula 5
Actividad no arancelada y sin inscripción previa.
 
 
"Los archivos en formato de imagen, no son leídos por lectores de pantalla, utilizados por personas con discapacidad visual.
Por favor si adjunta una foto, texto en formato de imagen o cualquier otro formato no textual, incluya texto alternativo."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, deja tu correo electrónico para poder contactarte. Tratamos de responder lo más rápido posible, aunque en ocasiones nos tardamos un poco debido a que como somos pacientes y no médicos, primero debemos investigar para poder contestar a sus preguntas. Si pasa mucho tiempo y no reciben respuesta puede deberse a que la dirección de correo que nos proporcionan está mal escrita y por eso no somos capaces de responder.