NOTA: Mirada Stargardt (baja visión) es un blog en el que se comparten noticias e información de dominio público, o que se publica en los medios de comunicación, o de autoría de terceros. Nosotros no somos médicos ni originamos la información científica, o los datos de congresos, convocatorias, cursos, etc. Podemos investigar más a fondo y resolver algunas dudas, pero en general sólo conocemos lo que publicamos sobre la baja visión. No nos hacemos responsables del contenido de los artículos ni del uso que se les dé.

domingo, 3 de abril de 2011

Voxound y Blind, integración con Android para invidentes

(Discapnet, jueves 24 de Marzo 2011, extraído de www.retinosis.org )

 

Voxound, un lector de voz para las aplicaciones más utilizadas en nuestros teléfonos, los sms, correo electrónico tanto de Gmail como de Yahoo o Windows Live además de varias redes sociales como Twitter o Facebook.
La conexión a las cuentas de correo o a las redes sociales con totalmente independientes de las aplicaciones oficiales, es decir que no se necesita tener instalada la aplicación de twitter para usar Voxound con Twitter. Lo que si es necesario es dar permisos de validación de la aplicación Voxound con los servicios que lo requieran, como por ejemplo Twitter que pide logarse para verificar la conexión al servicio.
La aplicación esta ideada para personas con problemas de visión, así que consta de seis grandes botones para evitar pulsar elementos por equivocación. En la parte superior tenemos una zona de reconocimiento de voz donde poder dictar texto, seguidamente podremos enviar ese texto a cualquier cuenta que tengamos configurada en la aplicación.
El reconocimiento de voz es excelente, excepto palabras extrañas o en otros idiomas lo detecta todo a la primera. Lo que si echo de menos es una opción para escuchar lo escrito y así evitar errores en el texto. Seguidamente podremos escoger con que cuenta queremos enviar el mensaje que acabamos de dictar, en mi caso he probado en Twitter y la publicación es inmediata.
Para acceder a las cuentas configuradas en Voxound tenemos varios botones de gran tamaño con el logo de cada cuenta que tengamos configurada. Las cuentas configuradas no guardan datos en cache, sino que cada vez que se usan se conectan directamente a Internet, con el consiguiente consumo de datos y lentitud. En mi caso ya he acabado con la cuota de datos de mi operador y me conecto a 128kb, así que la carga de datos es un poco lenta.
Al acceder a una cuenta en particular tenemos en la parte superior el mensaje con el texto y en la parte inferior varios botones para utilizar la cuenta. Por defecto comienza a dictar el mensaje que tenemos en pantalla pudiendo detenerlo en cualquier momento con el botón de pausa o pasar a los siguientes mensajes con los botones de previous y next. Además hay opciones para responder, o salir de la cuenta.
Esta aplicación representa un gran paso para la integración de personas discapacitadas visualmente en Android, tiene algunos pequeños detalles por pulir pero es totalmente recomendable para todo el mundo ya que es muy útil para dejar los mensajes de correo reproduciéndose en voz mientras estamos haciendo otra cosa.
FUENTE: Discapnet

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, deja tu correo electrónico para poder contactarte. Tratamos de responder lo más rápido posible, aunque en ocasiones nos tardamos un poco debido a que como somos pacientes y no médicos, primero debemos investigar para poder contestar a sus preguntas. Si pasa mucho tiempo y no reciben respuesta puede deberse a que la dirección de correo que nos proporcionan está mal escrita y por eso no somos capaces de responder.