NOTA: Mirada Stargardt (baja visión) es un blog en el que se comparten noticias e información de dominio público, o que se publica en los medios de comunicación, o de autoría de terceros. Nosotros no somos médicos ni originamos la información científica, o los datos de congresos, convocatorias, cursos, etc. Podemos investigar más a fondo y resolver algunas dudas, pero en general sólo conocemos lo que publicamos sobre la baja visión. No nos hacemos responsables del contenido de los artículos ni del uso que se les dé.

domingo, 3 de abril de 2011

La ceguera puede vencerse

octubre 2010 www.retina.org
Un año más con motivo del Día Mundial de la Retinosis Pigmentaria, último domingo de septiembre, la Asociación Retina Asturias organiza la Semana de la Retina donde las familias afectadas lanzamos nuestra voz al alto para que la sociedad comparta con nosotros la esperanza de que la ceguera puede vencerse.
Enfermedades como la Retinosis pigmentaria, el síndrome de Usher, el Stargardt, las distrofias de conos y bastones, la degeneración macular asociada a la edad, o el glaucoma afectan a miles de personas y sus familias trastocando nuestros proyectos vitales.
Padecer una enfermedad degenerativa de la retina es algo difícil de sobrellevar pero es nuestra vida y hemos de vivirla.
En la Investigación está nuestra Esperanza
A pesar de la crisis seguimos apostando por la investigación como camino para conseguir tratamientos curativos y/o paliativos para nuestra visión. Y sólo invirtiendo en Investigación lo conseguiremos.
Cada vez hay más ensayos clínicos en humanos que dibujan un horizonte muy prometedor para enfermedades como la Retinosis pigmentaria y otras afines y hemos de estar preparados para que podamos beneficiarnos todas las familias.
Buenos diagnósticos clínicos y genéticos unidos a una buena rehabilitación visual han de permitir que sigamos adelante en la vida aportando toda nuestra valía a la sociedad.
Retina Asturias mantiene su compromiso de apoyo a la investigación aportando el 100 por cien de los recursos que consigue para investigación al apoyo a la ciencia y mantiene sus servicios de acompañamiento a las familias para vivir con una enfermedad hereditaria de la retina.
Sí, juntos podemos vencer la ceguera. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, deja tu correo electrónico para poder contactarte. Tratamos de responder lo más rápido posible, aunque en ocasiones nos tardamos un poco debido a que como somos pacientes y no médicos, primero debemos investigar para poder contestar a sus preguntas. Si pasa mucho tiempo y no reciben respuesta puede deberse a que la dirección de correo que nos proporcionan está mal escrita y por eso no somos capaces de responder.