NOTA: Mirada Stargardt (baja visión) es un blog en el que se comparten noticias e información de dominio público, o que se publica en los medios de comunicación, o de autoría de terceros. Nosotros no somos médicos ni originamos la información científica, o los datos de congresos, convocatorias, cursos, etc. Podemos investigar más a fondo y resolver algunas dudas, pero en general sólo conocemos lo que publicamos sobre la baja visión. No nos hacemos responsables del contenido de los artículos ni del uso que se les dé.

miércoles, 16 de marzo de 2011

COMO DETENER LA PRESBICIA Y RECUPERAR LA VISIÓN

Desde hace unas décadas los oftalmólogos hemos comenzado a tratar la presbicia con medicamentos con el objetivo de detenerla y recuperar la visión.
El tratamiento no invasivo más sencillo consiste en aplicar un medicamento en gotas que devuelve al ojo la capacidad de enfocar, del mismo modo que lo hacíamos cuando éramos jóvenes sin necesidad de depender de los anteojos.
Este medicamento se obtiene de una planta medicinal, utilizada por los indígenas del norte de Brasil antes de la conquista.

Aunque algunas personas no logran recuperar la misma visión que tenían cuando eran jóvenes, igualmente es posible detenerles la presbicia. De este modo, la gran mayoría de los pacientes que comienzan este tratamiento logran conducir, trabajar, leer, usar la computadora y escribir mensajes de texto sin tener ya la necesidad de usar los anteojos.

Debido a las crecientes exigencias de la sociedad actual en general y del avance de la tecnología en particular, hemos observado en los últimos años un aumento en la demanda de soluciones para mejorar y conservar la visión.

Nuestra recomendación se basa en recurrir a la ayuda de tratamientos preventivos no invasivos ni riesgosos y en incorporar algunos hábitos simples tales como: ser moderado en el uso de medicamentos miorrelajantes y tranquilizantes, utilizar los anteojos para presbicia lo menos posible, leer con buena calidad de iluminación (si es posible solar o incandescente) y evitar caminar con los anteojos puestos, incluso los bifocales o multifocales.

Para quienes no logran mejorar la visión con gotas, existen otros caminos. Es el caso de las personas que padecen enfermedades o imperfecciones oculares como astigmatismo o hipermetropía severa y de quienes por efecto de algunos medicamentos que provocan visión borrosa o por el mal uso o abuso de los anteojos han perdido totalmente la función de acomodación de sus ojos.

En definitiva, se trata de encontrar la solución para la presbicia y de conservar una buena calidad de visión durante toda la vida que es el anhelo de nuestros pacientes y lo que se espera de nosotros.

FÓRMULA DR. GONZÁLEZ SANTOS
El tratamiento de gotas para la presbicia del Dr. González Santos permite recuperar la visión imitando a la naturaleza, con la administración de una asociación de dos principios activos

Fundamentación científica:
El mecanismo de enfoque del ojo responde a las órdenes del sistema nervioso central a través de una doble inervación: simpática (adrenérgica) y para-simpática (colinérgica).
Para recuperar esta función, este efectivo tratamiento farmacológico, con gotas de colirio, contiene una asociación del colinérgico con el adrenérgico, potenciando su acción y mejorando su tolerancia.

Avanzado tratamiento
Esta fórmula que comenzamos a utilizar hace 30 años, asocia esos fármacos en sus diferentes concentraciones en un compuesto tolerable para su uso prolongado, mediante el cual se optimiza el tratamiento, permitiendo detener la presbicia y recuperar la visión perdida.

Con una simple medicación, segura y económica, mejora la capacidad fisiológica de acomodación del ojo. Esto permite recuperar la calidad de visión en forma estable y sin necesidad de usar anteojos, con solo realizar el tratamiento sin interrupciones.

Como actúa?
Devuelve al ojo la capacidad de enfocar.
La finalidad perseguida se logra mediante fármacos de acción colinérgica también denominados parasimpaticomiméticas agonistas de la Acetilcolina o muscarínicos, asociándolos a fármacos alfa adrenérgicos.

Se proporcionan estos fármacos administrándolos mediante una formulación oftálmica tolerable por vía tópica en una solución estéril no irritante sin producir efectos colaterales o adversos médicos o cosméticos.
Preparación oftálmica tópica o colirio es aquella adaptada para ser aplicada a la superficie del ojo. Con esta preparación sus componentes pueden contactar con la superficie del ojo y penetrar en sus tejidos profundos.
Su formulación logra acrecentar la duración de la actividad del principio activo sobre la unión neuro muscular.

Los componentes se administran en una dosis terapéuticamente efectiva.
La dosis efectiva es aquella que restablece el tono de reposo y permite la acomodación.

La dosificación varía en gran medida según el individuo a ser tratado.

Es un medicamento conocido y seguro?
Estos compuestos son utilizados hace mas de 50 años por separado, con seguridad, para el tratamiento de diversas enfermedades en condiciones ordinarias de uso. Por lo tanto los administramos como se los conoce y adquiere en todas las farmacias, para tratamientos habituales en formulaciones convencionales evitando irritación, intolerancia o el uso de procedimientos inusuales para su adquisición.

RESULTADOS
Los agentes colinérgicos, asociados a agentes alfa adrenérgicos, mejoran la acomodación y a baja dosis, en tratamientos prolongados son útiles para mejorar la calidad de la visión sin necesidad de utilizar anteojos.
Hemos acumulado más de 30 años de estudio y experiencia en prevención y tratamiento de la presbicia e hipermetropía con gotas.
Logramos mejorar los resultados y disminuir los efectos indeseables.
Se observa buena tolerancia y una mejoría en la agudeza visual que se mantiene durante décadas en la gran mayoría de las personas, con buena tolerancia y mínimos efectos adversos.
Se comprobaron mejoras en la agudeza visual que predominaron en las personas de entre 45 y 59 años de edad.
A mayor edad los resultados son decrecientes, pero siempre favorables.

¿QUE SE PUEDE HACER SI LA VISIÓN NO MEJORA LO SUFICIENTE?
En casos excepcionales, en los que por su edad o por presentar otras patologías severas de la acomodación o refracción ocular, como el astigmatismo, el tratamiento con gotas, que es el único tratamiento preventivo que existe, puede combinarse con otros tratamientos para mejorar el resultado. _Ver nuevas formas de tratamiento_


INFORMACION, CONTACTOS Y CONSULTAS

-AV. LINCOLN 3512 PISO 1 A Tel. (005411) 45021333 / 1560236407
BUENOS AIRES

-MARCELO T. DE ALVEAR 2010 piso 5 B Tel. (011)1560236407
BUENOS AIRES.
REPÚBLICA ARGENTINA

Dr. Alejandro González Santos. Médico especialista en oftalmología.
Titular del CENTRO PARA LA VISION. Ex-jefe de sección del HOSPITAL OFTALMOLOGICO Dr. P. LAGLEYZE
Matrícula Nacional 47737 argonzalezsantos@gmail.com
Tel 1560236407

Dr. Eduardo González Santos. Médico especialista en oftalmología.
Jefe de Servicio del HOSPITAL OFTALMOLOGICO Dr. P. LAGLEYZE
Matrícula Nacional 59920 oftalmologiagsantos@gmail.com
Tel 1558812253

Dra. María Isabel Crestelo. Médica especialista en oftalmología.
Oftalmóloga de planta del HOSPITAL OFTALMOLOGICO Dr. P. LAGLEYZE
Matrícula Nacional 73634 mariacrestelo@gmail.com
Tel 1554011839

3 comentarios:

  1. hola , escribo de monterrey, quisiera saber si me puede ayudar el tratamiento
    ya que me dio un infarto cerebral
    y me quedo de secuela
    no poder leer bien las letras de los subtitulos de las peliculas. gracias
    rony, monterrey n.l

    ResponderEliminar
  2. garcia_otrebor@yahoo.com

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Mira, hasta donde tenemos entendido este tratamiento es para la presbicia, la cual es parte natural de alvida después de los 40 años y atodos nos pasa. Tu caso es especial y lo que te podemos recomendar es que consultes a un neurooftalmólogo.
    ¡Gracias por escrbir y consultar el blog!

    ResponderEliminar

Por favor, deja tu correo electrónico para poder contactarte. Tratamos de responder lo más rápido posible, aunque en ocasiones nos tardamos un poco debido a que como somos pacientes y no médicos, primero debemos investigar para poder contestar a sus preguntas. Si pasa mucho tiempo y no reciben respuesta puede deberse a que la dirección de correo que nos proporcionan está mal escrita y por eso no somos capaces de responder.