NOTA: Mirada Stargardt (baja visión) es un blog en el que se comparten noticias e información de dominio público, o que se publica en los medios de comunicación, o de autoría de terceros. Nosotros no somos médicos ni originamos la información científica, o los datos de congresos, convocatorias, cursos, etc. Podemos investigar más a fondo y resolver algunas dudas, pero en general sólo conocemos lo que publicamos sobre la baja visión. No nos hacemos responsables del contenido de los artículos ni del uso que se les dé.

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Estudios genéticos de familias gallegas con retinosis pigmentaria


La Universidad de Santiago de Compostela tiene en marcha un proyecto de investigación sobre genética de la retinosis pigmentaria. Actualmente se proponen ampliar el estudio a nuevas familias afectadas por retinosis pigmentaria, en colaboración con la Asociación Gallega de Retinosis Pigmentaria.

La participación está abierta a cualquier familia diagnosticada de retinosis que quiera colaborar en el estudio, sea o no socia de la Asociación Gallega de Retinosis Pigmentaria.

Como ya sabéis siempre es mejor para los estudios genéticos que haya más de una persona afectada en la familia y serán estas las primeras en ser estudiadas. Los casos aislados, sin antecedentes familiares, serán estudiados en una segunda fase más adelante.

Los estudios genéticos en retinosis pigmentaria no son fáciles pues sólo conocemos en torno a un 30 por ciento de los genes que producen la enfermedad, pero pueden ser muy útiles para tener un buen diagnóstico, para que los oftalmólogos puedan establecer un pronóstico de la enfermedad y para que las parejas jóvenes puedan decidir una planificación familiar responsable.

Si quieres participar en el estudio genético de tu familia ponte en contacto con la Asociación Gallega de Retinosis Pigmentaria en el mail galicia@retinosis.org, a través de la web www.agarp.org o en el móvil 619248469.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, deja tu correo electrónico para poder contactarte. Tratamos de responder lo más rápido posible, aunque en ocasiones nos tardamos un poco debido a que como somos pacientes y no médicos, primero debemos investigar para poder contestar a sus preguntas. Si pasa mucho tiempo y no reciben respuesta puede deberse a que la dirección de correo que nos proporcionan está mal escrita y por eso no somos capaces de responder.