NOTA: Mirada Stargardt (baja visión) es un blog en el que se comparten noticias e información de dominio público, o que se publica en los medios de comunicación, o de autoría de terceros. Nosotros no somos médicos ni originamos la información científica, o los datos de congresos, convocatorias, cursos, etc. Podemos investigar más a fondo y resolver algunas dudas, pero en general sólo conocemos lo que publicamos sobre la baja visión. No nos hacemos responsables del contenido de los artículos ni del uso que se les dé.

viernes, 26 de noviembre de 2010

Defensoría del Pueblo lanzó el Programa Bastón Verde


La defensora del Pueblo Adjunta, Patricia Calandín, presentó ayer el Programa Bastón Verde, que impulsó el titular Mario Decara. El programa tiene como objetivo dar el puntapié inicial para la difusión e información a toda la sociedad de las necesidades de personas que padecen baja visión y el uso y significado de este instrumento.
En la Biblioteca Córdoba hubo entrega de bastones verdes y la participación de artistas con esa discapacidad, en el evento del que participaron referentes sociales, funcionarios provinciales, municipales y universitarias de áreas de inclusión y discapacidad. Entre otros, estuvieron Juan José Ferrero, de la Biblioteca Provincial para Discapacitados Visuales, el presidente de Ucorci, Dalmiro Videla, Rubén Martos de la Federación Comercial de Córdoba y el secretario general del Sindicato de Conductores de Taxis, Rubén Carnero.
Calandín mencionó las próximas acciones contempladas por este programa: la difusión en los municipios y comunas del interior a través de los delegados del defensor del Pueblo y el trabajo con los colegios de toda la provincia.
Además, la funcionaria informó que se solicitó la inclusión del Programa Bastón Verde en el orden del día de la próxima reunión plenaria de la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina, que tendrá lugar el 2 y 3 de diciembre en Río Cuarto.
La Defensoría del Pueblo quiere sumar a sus pares de todo el país para que trabajen en la difusión de la ley sobre el uso del bastón verde para personas con baja visión.
Calandín destacó que esta iniciativa es un programa abierto e invitó a todos los sectores que quieran participar a sumarse para trabajar en la difusión, destacando la necesidad del compromiso y la solidaridad de toda la sociedad en pos de “una vida más placentera, más fácil y mejor para todos”.

http://www.lmcordoba.com.ar/nota.php?ni=38360

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, deja tu correo electrónico para poder contactarte. Tratamos de responder lo más rápido posible, aunque en ocasiones nos tardamos un poco debido a que como somos pacientes y no médicos, primero debemos investigar para poder contestar a sus preguntas. Si pasa mucho tiempo y no reciben respuesta puede deberse a que la dirección de correo que nos proporcionan está mal escrita y por eso no somos capaces de responder.