NOTA: Mirada Stargardt (baja visión) es un blog en el que se comparten noticias e información de dominio público, o que se publica en los medios de comunicación, o de autoría de terceros. Nosotros no somos médicos ni originamos la información científica, o los datos de congresos, convocatorias, cursos, etc. Podemos investigar más a fondo y resolver algunas dudas, pero en general sólo conocemos lo que publicamos sobre la baja visión. No nos hacemos responsables del contenido de los artículos ni del uso que se les dé.

lunes, 1 de noviembre de 2010

Cuidado con linternas led o televisores led



La Agencia para la Salud francesa afirma que la luz que emiten los LEDs azules, empleada para generar luz blanca, supone un peligro para la retina y puede alterar la pigmentación de la células retinianas. Además, este tipo de luz podría tener consecuencias sobre los enfermos de degeneración macular y agravar los efectos de esta afección ocular.

La agencia ha advertido a los consumidores acerca de los peligros de tres tipos de diodos y LEDs que considera de mayor riesgo que la iluminación convencional. Al mismo tiempo, pide a los fabricantes que etiqueten sus productos de forma que los consumidores puedan identificar cada tipo de diodo
.

2 comentarios:

  1. buenos días, actualmente tengo 19 años, y padezco de la enfermedad de stargardt, me la diagnosticaron a la edad de 12 años. Quiero preguntarles ya que vi este articulo, si los televisores LCD tanto como LED y los computadores agravan o inciden de manera directa en la enfermedad. les agradezco su pronto respuesta. Me encuentro estudiando administración de empresas y me toca utilizar mucho estas herramientas, inclusive acercarme mucho. muchas gracias mi correo es: jasalco@hotmail.com, me gustaria que me mantuvieran informado con mensajes acerca de tips para cuidar mejor nuestra vista y evolución de posibles tratamientos. mi nombre es jason salgado, puse el perfil anonimo porque no tengo ninguna cuenta de las que estan allí, ahy les dejo mi correo para que me mantengan informado por favor.

    ResponderEliminar
  2. Hay que ir con cuidado con según qué productos, a veces por muy sugerentes que sean pueden hacernos daño. Si acudimos a profesionales seguro que no nos pasará nada.

    Un saludo,
    Marc

    ResponderEliminar

Por favor, deja tu correo electrónico para poder contactarte. Tratamos de responder lo más rápido posible, aunque en ocasiones nos tardamos un poco debido a que como somos pacientes y no médicos, primero debemos investigar para poder contestar a sus preguntas. Si pasa mucho tiempo y no reciben respuesta puede deberse a que la dirección de correo que nos proporcionan está mal escrita y por eso no somos capaces de responder.