NOTA: Mirada Stargardt (baja visión) es un blog en el que se comparten noticias e información de dominio público, o que se publica en los medios de comunicación, o de autoría de terceros. Nosotros no somos médicos ni originamos la información científica, o los datos de congresos, convocatorias, cursos, etc. Podemos investigar más a fondo y resolver algunas dudas, pero en general sólo conocemos lo que publicamos sobre la baja visión. No nos hacemos responsables del contenido de los artículos ni del uso que se les dé.

viernes, 4 de junio de 2010

Ministra cierra clínica de células madres en el país (Costa Rica)

03/06/2010 10:30 AM

Silvia Castillo Nieto

La ministra de Salud, María Luisa Ávila, ordenó el cierre de una clínica que ofrecía tratamientos con células madres en el país.

Así lo informó ayer en la noche la agencia de noticias Reuters , noticia que ha sido reproducida por diversos medios de comunicación en Internet, especialmente de Estados Unidos.

La ministra adujo que no se ha probado que estos tratamientos sean efectivos . "Esto no se permite en ningún país serio del mundo" afirmó Ávila.

Aproximadamente unos 400 pacientes, principalmente estadounidenses , han sido tratados en el Instituto de Medicina Celular de múltiples enfermedades como esclerosis, artritis y daños en la columna vertebral . El tratamiento consiste en extraer células madre de los pacientes las cuales son inyectadas de nuevo en sus cuerpos.

Según Ávila, los únicos procedimientos permitidos en el país son el almacenamiento de células madres extraídas del tejido graso de un paciente, de su médula ósea o de cordones umbilicales.

La clínica es propiedad de un empresario de Arizona, Estados Unidos , llamado Niel Riordan, quien también es propietario de otro instituto en Panamá y presidente de la compañía Medistem Inc, ubicada en Arizona.

El costo de este tipo de tratamiento oscila entre $5.000 y $10.000. Según se informó, la clínica cerrará sus puertas mañana 4 de junio.

http://www.elfinancierocr.com/ef_archivo/2010/junio/06/negocios2395331.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, deja tu correo electrónico para poder contactarte. Tratamos de responder lo más rápido posible, aunque en ocasiones nos tardamos un poco debido a que como somos pacientes y no médicos, primero debemos investigar para poder contestar a sus preguntas. Si pasa mucho tiempo y no reciben respuesta puede deberse a que la dirección de correo que nos proporcionan está mal escrita y por eso no somos capaces de responder.