NOTA: Mirada Stargardt (baja visión) es un blog en el que se comparten noticias e información de dominio público, o que se publica en los medios de comunicación, o de autoría de terceros. Nosotros no somos médicos ni originamos la información científica, o los datos de congresos, convocatorias, cursos, etc. Podemos investigar más a fondo y resolver algunas dudas, pero en general sólo conocemos lo que publicamos sobre la baja visión. No nos hacemos responsables del contenido de los artículos ni del uso que se les dé.

lunes, 17 de mayo de 2010

Una española gana 'El Nobel' de los inventos

La doctora Celia Sánchez Ramos, con su premio,

Alta Eficacia Tecnología

Ha fabricado un dispositivo de reconocimiento personal por la córnea
El invento está llamado a ser una revolución dentro de la alta seguridad
Europa Press
Madrid


Actualizado lunes 26/04/2010 17:04 horasDisminuye el tamaño del texto
Aumenta el tamaño del texto
Por primera vez una investigadora española, la doctora Celia Sánchez Ramos
de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), ha recibido el máximo galardón, el Gran Premio Internacional de las Invenciones con Medalla de Oro, así como la Felicitación Especial del Jurado, por su dispositivo de reconocimiento por córnea.

Un jurado formado por 85 expertos internacionales ha sido el encargado de
premiar el método desarrollado por la Doctora Sánchez-Ramos llamado a ser una revolución dentro de la alta seguridad, ya que provee un patrón único de autenticación propio de cada persona.

El sistema de autenticación de personas de Sánchez-Ramos logra una
autenticación con la más alta fiabilidad de la identidad de las personas. Además, el análisis de la córnea mejora otras técnicas biométricas anteriores como la huella dactilar y el análisis del iris, ya que permite la observación de la cara interna de la córnea, que no es replicable.

Incluso en caso de haber sido sometido el individuo a cirugía ocular, se
garantizaría la correcta identificación del individuo. El diseño inicial del sistema de autenticación, patentado por la Universidad Complutense de Madrid, fue creado para espacios de alta seguridad como acceso a áreas restringidas, pero estudios posteriores han permitido ampliar su aplicación a otros dispositivos de uso más habitual como en el control de acceso a oficinas, bancos u hoteles, ya que se podrá aplicar en ordenadores, móviles, cajeros electrónicos y otros dispensadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, deja tu correo electrónico para poder contactarte. Tratamos de responder lo más rápido posible, aunque en ocasiones nos tardamos un poco debido a que como somos pacientes y no médicos, primero debemos investigar para poder contestar a sus preguntas. Si pasa mucho tiempo y no reciben respuesta puede deberse a que la dirección de correo que nos proporcionan está mal escrita y por eso no somos capaces de responder.